viernes, 5 de octubre de 2007

"Nuevas Tecnologias en el campo de la Gestion Educativa

El 13 de Octubre iniciaremos la capitación en Gestión de Tics, orientado a Equipo de Gestión y Coordinadores de Carrera,cuya duración sera de 80 horas cátedra, los objetivos generales son:

-Promover el uso reflexivo y critico de las Tics en el campo Organizacional.
-Desarrollar una visión integradora y favorecedora de los procesos de cambio tecnológico-organizacionales.
-Favorecer el uso de Herramientas Informáticas y su aplicación en tareas de Gestión.

Los objetivos especificos son:

- Desarrollar competencias y habilidades en pedagogia informacional en la integracion de las Tics en las diferentes dimensiones Institucionales.
-Fomentar el uso de las Tics en las practicas de Gestion Institucional.
-Posibilitar el menjo de Herramientas Informaticas en vinculacion con practicas de Gestion Educativa.

Para mayor informacion enviar comentario en este articulo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Implementar las TIC a los nuevos desafíos pedagógicos es una propuesta muy innovadora para los profesores inquietos y necesitados de implementar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, mas aun en nuestra zona, pero ¿como Convencer al resto de la comunidad educativa?. Parece que nos enseñaron a ser individualistas en cada una de nuestras profesiones. Es lo que muestra la “COMPETENCIA”, antes pienso que primero deberíamos comenzar a trabajar en grupos disciplinarios o multidisciplinarios, donde planificar nuevas estrategias, recoger las experiencias de los profesores mas antiguos, escucharlos e invitarlos a construir estas estrategias. Criticarnos, reflexionar de nuestras prácticas para poder implementar estas nuevas estrategias, siempre acompañados de profesores que también implementen estas nuevas estrategias. Y poder luego rediscutir, redimensionar, reimplemetar, volver a reflexionar y criticar desde la práctica que creo yo que es así donde se construye la pedagogía, desde la práctica y no desde la teoría. Hemos convivido con los avances pedagógicos conductismo, congnitivismo, constructivismo, humanismo liberador, etc. Pero pareciera que en nuestro país la teoría va por un lado y la practica por el otro. No olvidando que las clases perfectas no existen.